emprendedor

Resumen Lección Magistral

09-sep-14

La ponencia inaugural del Clinic corrió a cargo del Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y presidente de GAM, Pedro Luis Fernández.

Pedro Luis arrancó su apasionada presentacion haciendo referencia a los motivos de haberse convertido en empresario. En este sentido comentó que los empresarios son personas que se atreven a invertir, proceso que definió como “sacrificar el presente para conseguir un buen futuro”. Ese sacrificio es clave en la figura empresarial.

El presidente de FADE añadió que el empresario es una figura que aporta bienestar social contribuyendo a crear riqueza y empleo y sosteniendo el modelo social a través de los impuestos que paga.

Para el presidente de GAM “ser empresario es algo apasionante y volvería a serlo si volviera a nacer”.

A continuación relató brevemente su historia empresarial que arrancó vinculada al ambito de la compraventa primero y el alquiler después de maquinaria industrial convirtiendo a su compañía en un referente nacional e internacional.

Antes de concluir compartió con los participantes del Clinic 2014 la importancia de ser conscientes y saber superar el fracaso empresarial. “Fracasar es una variable posible que hay que tener en cuenta” y narró también las dificultades que ha tenido que afrontar en su periplo empresarial.

Para finalizar los participantes compartieron dudas y reflexiones en forma de cuestiones con el presidente de FADE y a la vez le felicitaron públicamente porque tras escucharle “dan ganas de arrancar los proyectos ya” en palabras de alguno de ellos.

El Clinic JOVEN EMPREND@ es una actuación promovida por la Asociación Asturias EMPREND@ y respaldada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, dirigida a personas jóvenes residentes en el Principado de Asturias que cuenten con una idea de negocio y/o con la inquietud por emprender un potencial proyecto social y/o con la actitud proactiva de querer hacer que pasen cosas en el mundo empresarial y profesional asturiano.

Acto institucional de inauguración

09-sep-14

El lunes 1 de Septiembre dio comienzo la octava edición del Clinic Joven Emprend@ en el Palacio de Valdecarzana de Avilés. El acto inaugural contó con una mesa presidencial compuesta por:

  • Dña. Pilar Varela, Alcaldesa del Ayto de Avilés
  • D. Enrique Fernández, Alcalde de San Martín del Rey Aurelio
  • D. Luis Esteban Alcalde, Vicepresidente de la Cámara Avilés
  • D. Pedro Luis Fernández, Presidente de FADE
  • D. Julio Glez Zapico, Dtor. Gral. de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias
  • D. Oscar Candás, Presidente de la Asoc. Asturias Emprenda.

En la presentacion el Presidente de Asturias Emprend@, asociación que organiza el clinic agradeció a todos los Partners e instituciones colaboradoras del Clinic su implicación en el apoyo de la cantera de emprendedor@s que trabaja el programa de alto rendimiento emprendedor.
A continuación Enrique Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio, mostró su alegría por acoger esta edición del programa en su municipio y garantizó una gran acogida por parte de su Ayuntamiento a los participantes de Clinic 2014.

El Director General de Comercio y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Julio Zapico compartió con el auditorio que para el es ya “un arranque habitual tras el verano acudir al acto inaugural del Clinic” y animó a los participantes a aprovechar el tiempo invertido en este programa que se enmarca dentro del Programa de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias y que les ayudará al despegue de los proyectos emprendedores.

Por último la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela se mostró entusiasmada de recibir nuevamente al Clinic en la ciudad y añadió. que “las instituciones deben estar a la altura de los emprendedores”. Varela dio una calurosa bienvenida a la mesa presidencial del Clinic al presidente de FADE, Pedro Luis Fernández e invitó a los participantes avilesinos del Clinic a ayudar a que sus compañeros se “enamoren de Avilés” en los dias de permanencia del programa en la ciudad.

Encuentro emprendedor@s CLINIC – jueves, 12 Diciembre

07-nov-13

“Emprender por Asturias: C + C = e2″
El próximo jueves 12 de Diciembre a las 19:30h en la Cámara de Comercio de Gijón, tendrá lugar el encuentro de emprendedor@s CLINIC.

En este caso, y tras 5 años de conversaciones y búsqueda, el encuentro servirá además para “inaugurar” un nuevo espacio informal de encuentro, comunicación y cooperación entre los emprendedores CLINIC.

  • Duración prevista: 19:30 a 21:15h (aprox 2 horas)
  • Programa previsto:
    • Salutaciones del presidente (Oscar Candás) y del anfitrión (Félix Baragaño) y de otros patronos Partners asistentes
    • Inauguración oficial del espacio de encuentro emprendedor CLINIC
    • Presentaciones pecha kucha (6 min cada) de 3 temas de interés emprendedor
    • Presentación de beQbe a cargo de Michel Charro, emprendedor sXXI premiado por La Caixa
    • Charla “encuentros con …” informal con Félix Baragaño, Presidente de la Cámara de Gijón
    • Networking Comunicación + Cooperación = emprendimiento al 2
    • Brindis por los proyectos emprendedores y por el año a emprender

 

Se ruega confirmación de asistencia al evento del 12 Diciembre a efectos de coordinación logística y
de protocolo.

Gracias.

jueves, 30 de Mayo fecha tope de Inscripción y el 12 de Junio, Reunión del Jurado

07-may-13

Un año más y ya estamos en la séptima edición, unos 35 jóvenes emprendedores sociales, empresariales e intra-emprendedores participarán en el Programa de Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC 2013 que se celebrará del 2 al 14 de septiembre en Avilés, Candás y Gijón a lo largo de 12 intensos días con más de 160 horas de apasionante entrenamiento para facilitar el desarrollo competencial de mejores líderes emprendedores que aporten talento, innovación, riqueza y empleo para Asturias.

El plazo de inscripción y aportación de candidaturas finaliza en la fecha tope de jueves 30 de Mayo. Cada solicitante debería de cumplimentar la ficha de inscripción, así como enviar mail a clinic@asturiasemprenda.org adjuntando si es posible sus datos con su CV y breve reporte de su proyecto.

Como siempre cada partner CLINIC presentará y defenderá sus candidaturas en la reunión del jurado del próximo miércoles 12 de junio a las 14h en la sala de juntas de FADE en Oviedo

.negro {
color: #000000;
text-decoration: none;
}
.negro a {

color: #000000;
text-decoration: none;
}

CLINIC 2013

31-ene-13

El CLINIC 2013 se celebrará entre los dias 2 y 14 de Septiembre.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de Mayo

RESULTADOS EMPRENDEDORES: CLINIC 2012, Alto Rendimiento Emprendedor

31-ene-13

35 jóvenes emprendedores sociales, empresariales e intra-emprendedores han completado con éxito el Programa de Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC 2012: tres emprendedores sociales, ocho intra-emprendedores y veinticinco emprendedores empresariales de los que dieciséis son ya empresas en marcha y otras cuatro están en fase de proyecto y elaboración de plan de negocio.

El CLINIC 2012 se ha celebrado del 10 al 22 de sept en Avilés, Luarca y Gijón a lo largo de 13 intensos días que sumaron más de 160 horas de duro entrenamiento para facilitar el desarrollo competencial de mejores líderes emprendedores que aporten talento, innovación, riqueza y empleo para Asturias. La innovadora metodología del CLINIC combina sesiones técnicas, retos de desarrollo competencial, mesas redondas, encuentros con líderes asturianos, autoevaluaciones, visitas y talleres.

A lo largo de estos últimos 6 años de programa CLINIC han participado 197 jóvenes emprendedores seleccionados de entre más de 1.000 candidaturas. Del total 121 son emprendedores empresariales que crearon 91 empresas y/o autoempleos de los que TODOS siguen en activo con tasa record del 0% de mortandad. 60 fueron intra-emprendedores de los cuales el 70% ya están trabajando por cuenta ajena en organizaciones y empresas mayoritariamente asturianas. 16 fueron emprendedores sociales que contribuyeron a consolidar su asociación u ONG en apoyo de una causa social.

El Clinic es un programa pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que funciona como Centro De Alto Rendimiento Emprendedor y también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

El parternariado del CLINIC Joven Emprend@ está conformado por FADE, el Gobierno del Principado de Asturias, las Cámaras de Comercio, AJE, la Universidad de Oviedo, La Caixa y los Ayuntamientos fijos de Avilés y Gijón con la rotación del tercer municipio anfitrión, que en 2012 fue Valdés (Luarca). También apoyan este programa para la forja de jóvenes líderes emprendedores algunas de las empresas singulares asturianas líderes en sus respectivos sectores.

Reunión del Jurado CLINIC 2012

13-jun-12

La reunión del JURADO de selección de los candidatos a participar en el CLINIC 2012 tuvo lugar el martes 12 de junio a las 14h en FADE en Oviedo. Ver fotos >>

El CLINIC 2012 se celebrará del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en Avilés (inauguración y 10 al 13), Luarca (en Valdés 14, 15 y 16) y Gijón (semana 17 a 22 con la clausura del sábado) y en el mismo participarán como en anteriores ediciones 40 jóvenes emprendedores. El Clinic es un programa pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

Presentación CLINIC 2012 en Luarca

25-may-12

Saludos emprendedores de nuevo. El acto oficial de presentación del programa CLINIC 2012  tuvo lugar el jueves 24 de Mayo a las 12h en el CENTRO DE EMPRESAS (Poligono de Barcia-Almuña) del Ayto de Valdés en Luarca. La presentación estuvo presidida por el Sr. Alcalde D. Jose Vallejo y el presidente de la Asoc promotora del CLINIC Asturias Emprenda. Tras los videos y la presentación del programa CLINIC del 14, 15 y 16 de septiembre en Luarca y concejo de Valdés a cargo del director técnico Kike Riesgo, tuvieron lugar las intervenciones de participantes CLINIC de ediciones anteriores del occidente de Asturias: Táchira Carmona (Entrecanes con su perro terapeuta Blus); Alberto Uría de Miel de Ibias Outurelos y las intra-emprendedoras Marta Guardado y Lucia Arias. Para finalizar desarrollamos un breve taller de Speed Networking y cooperación para la optimización de sinergias emprendedoras a fin de que los jóvenes emprendedores asistentes candidatos a participar en 2012 pudieran experimentar una degustación de la metodología innovadora y participativa del CLINIC.

Recordamos que sigue abierto el PLAZO DE INSCRIPCIÓN hasta su fecha tope de viernes 1 de junio para el CLINIC 2012. Como en años anteriores a cada “PARTNER Clinic” solicitamos la máxima colaboración para la difusión del programa a través de tus redes y contactos a fin de poder informar al mayor número posible de jóvenes (18 a 30 años) emprendedores sociales, empresariales y/o intra-emprendedores. Las inscripciones de los jóvenes deben ser canalizadas a la web www.asturiasemprenda.org cumplimentando la ficha al efecto, y también ser enviadas a mí por mail con el CV o proyecto del joven candidat@. Como siempre en la reunión del jurado del 12 de junio en Oviedo cada PARTNER informará y defenderá sus candidaturas pre-seleccionadas a incluir en lista final de participantes.

El CLINIC 2012 se celebrará del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en Avilés (inauguración y 10 al 13), Luarca (en Valdés 14, 15 y 16) y Gijón (semana 17 a 22 con la clausura del sábado) y en el mismo participarán como en anteriores ediciones 40 jóvenes emprendedores sociales, empresariales e intraemprendedores seleccionados de entre las aprox 360 candidaturas por el jurado en nuestra reunión de martes 12 de junio en FADE en Oviedo.

Con este último acto en Mayo finalizamos las presentaciones en los 3 Aytos anfitriones (Avilés, Valdés y Gijón)  y llegamos ya a la ÚLTIMA SEMANA de acciones divulgativas que incluyen la dinamización en redes sociales 2.0, reparto de flyers en facultades y centros formativos, recogida de candidat@s propuestas de los Partners, etc, antes del fin de plazo del viernes 1 de junio.

Aprovechamos para volver a reconfirmar y CONVOCAR la reunión del JURADO para la selección de participantes para el CLINIC 2012  prevista para el martes 12 de junio a las 14pm en formato de reunión – comida/pincheo de trabajo en el Salón de Juntas de FADE en Oviedo.

Kike Riesgo Director CLINIC Joven Emprend@

Presentación del CLINIC 2012

30-abr-12

Saludos emprendedores.  La presentación del programa CLINIC 2012 tuvo lugar ayer jueves 26 de Abril a las 19h en el Palacio de Valdecarzana en Avilés, con rueda de prensa, firma del convenio con el Ayuntamiento de Avilés, intervenciones de dos participantes CLINIC (Alejandro de Barna Guitars y Celia de DCM Arquitectura) del año pasado 2011 como ejemplos para los jóvenes asistentes interesados en participar este septiembre 2012, y por último un breve taller de optimismo y automotivación para la iniciativa emprendedora que también sirvió para facilitar el Networking y la cooperación de sinergias emprendedoras. Desde aquí podreis ver algunas fotos

El acto fue recogido por los medios y salió en la TPA y en el periódico LNE de hoy. Adjuntamos el link http://www.lne.es/aviles/2012/04/27/ayuntamiento-asociacion-emprend-promueven-taller-empresas/1233650.html

El próximo será en Luarca con el alcalde del Ayto de Valdés, D. Jose Vallejo en fechas de Mayo que comunicaremos según la agenda municipal.

Desde finales de enero está abierto el PLAZO DE INSCRIPCIÓN hasta su fecha tope de viernes 1 de junio para el CLINIC 2012. Como en años anteriores a cada “PARTNER Clinic” solicitamos la máxima colaboración para la difusión del programa a través de tus redes y contactos a fin de poder informar al mayor número posible de jóvenes (18 a 30 años) emprendedores sociales, empresariales y/o intra-emprendedores. Las inscripciones de los jóvenes deben ser canalizadas a la web www.asturiasemprenda.org cumplimentando la ficha al efecto, y también ser enviadas a mí por mail con el CV o proyecto del joven candidat@. Como siempre en la reunión del jurado de mitad de junio en Oviedo cada PARTNER informará y defenderá sus candidaturas pre-seleccionadas a incluir en lista final de participantes.

El CLINIC 2012 se celebrará del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en Avilés (inauguración y 10 al 13), Luarca (en Valdés 14, 15 y 16) y Gijón (semana 17 a 22 con la clausura del sábado) y en el mismo participarán como en anteriores ediciones 40 jóvenes emprendedores seleccionados de entre las aprox 360 candidaturas por el jurado en nuestra reunión de mediados de junio.

A lo largo de los meses de Abril y Mayo realizaremos acciones divulgativas que incluyen la participación en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, dinamización en redes sociales 2.0, reparto de flyers en facultades y centros formativos, rueda de prensa, jornadas de networking emprendedor, etc, y también quedamos a disposición para realizar cualquier presentación u acto público con tu colaboración/participación según propongas.

El Clinic es un programa pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

Quedamos en contacto. Un abrazo fuerte y gracias por tu compromiso para continuar apoyando y difundiendo el programa CLINIC,

Kike Riesgo          Director CLINIC Joven Emprend@

Acto de presentación del CLINIC JOVEN EMPRENDA 2012

27-feb-12

Estimad@ participante en ediciones previas del Clinic:

Saludos emprendedores de nuevo. Recontactamos para convocarte al acto oficial de comunicación para la presentación del programa CLINIC 2012 que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de Marzo a las 19h en Laboral Centro de Arte en Gijón.

19:00 – Rueda de prensa con patronos CLINIC para la presentación del programa CLINIC 2012

19:30 – Breve presentación y visita a Laboral Centro de Arte en su 5º aniversario

20:00 – Taller de creatividad emprendedora en grupos

20:45 – Speed Networking y cooperación sinergias emprendedoras para la búsqueda de proyectos conjuntos

Desde finales de enero está abierto el PLAZO DE INSCRIPCIÓN hasta su fecha tope de viernes 1 de junio para el CLINIC 2012. Como en años anteriores a cada “embajador/a Clinic” solicitamos la máxima colaboración para la difusión del programa a través de sus redes y contactos a fin de poder informar al mayor número posible de jóvenes (18 a 30 años) emprendedores sociales, empresariales y/o intra-emprendedores. Las inscripciones de los jóvenes deben ser canalizadas a la web www.asturiasemprenda.org cumplimentando la ficha al efecto, y también ser enviadas a mí por mail con el CV o proyecto del joven candidat@.

El CLINIC 2012 se celebrará del lunes 10 al sábado 22 de septiembre en Avilés (inauguración y 10 al 13), Luarca (en Valdés 14, 15 y 16) y Gijón (semana 17 a 22 con la clausura del sábado) y en el mismo participarán como en anteriores ediciones 40 jóvenes emprendedores seleccionados de entre las aprox 360 candidaturas por el jurado en nuestra reunión de mediados de junio.

A lo largo de los meses de Marzo, Abril y Mayo realizaremos acciones divulgativas que incluyen la participación en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, dinamización en redes sociales 2.0, reparto de flyers en facultades y centros formativos, rueda de prensa, jornadas de networking emprendedor, etc, y también quedamos a disposición para realizar cualquier presentación u acto público con tu colaboración/participación según propongas.

El Clinic es un programa pionero dentro de la UE  para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

Rogamos confirmación de asistencia por este mismo medio. Gracias. Quedamos en contacto. Un abrazo fuerte y gracias por tu compromiso para continuar apoyando y difundiendo el programa CLINIC,

Kike Riesgo          Director CLINIC Joven Emprend@

Telf. 985 966 436 / 655 92 81 60

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up