Clinic 2013



Resultados emprendedores: Clinic 2012, alto rendimiento emprendedor

Resultados emprendedores: Clinic 2012, alto rendimiento emprendedor

35 jóvenes emprendedores sociales, empresariales e intra-emprendedores han completado con éxito el Programa de Alto Rendimiento Emprendedor CLINIC 2012: tres emprendedores sociales, ocho intra-emprendedores y veinticinco emprendedores empresariales de los que dieciséis son ya empresas en marcha y otras cuatro están en fase de proyecto y elaboración de plan de negocio.

El CLINIC 2012 se ha celebrado del 10 al 22 de sept en Avilés, Luarca y Gijón a lo largo de 13 intensos días que sumaron más de 160 horas de duro entrenamiento para facilitar el desarrollo competencial de mejores líderes emprendedores que aporten talento, innovación, riqueza y empleo para Asturias. La innovadora metodología del CLINIC combina sesiones técnicas, retos de desarrollo competencial, mesas redondas, encuentros con líderes asturianos, autoevaluaciones, visitas y talleres.

A lo largo de estos últimos 6 años de programa CLINIC han participado 197 jóvenes emprendedores seleccionados de entre más de 1.000 candidaturas. Del total 121 son emprendedores empresariales que crearon 91 empresas y/o autoempleos de los que TODOS siguen en activo con tasa record del 0% de mortandad. 60 fueron intra-emprendedores de los cuales el 70% ya están trabajando por cuenta ajena en organizaciones y empresas mayoritariamente asturianas. 16 fueron emprendedores sociales que contribuyeron a consolidar su asociación u ONG en apoyo de una causa social.

El Clinic es un programa pionero dentro de la UE para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría que funciona como Centro De Alto Rendimiento Emprendedor y también se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias. Ha sido premiado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

El parternariado del CLINIC Joven Emprend@ está conformado por FADE, el Gobierno del Principado de Asturias, las Cámaras de Comercio, AJE, la Universidad de Oviedo, La Caixa y los Ayuntamientos fijos de Avilés y Gijón con la rotación del tercer municipio anfitrión, que en 2012 fue Valdés (Luarca). También apoyan este programa para la forja de jóvenes líderes emprendedores algunas de las empresas singulares asturianas líderes en sus respectivos sectores.

Más noticias

Aller será una de las sedes de un programa de alto rendimiento emprendedor para jóvenes

Aller será una de las sedes de un programa de alto rendimiento emprendedor para jóvenes

13 mar, 2020

Aller será una de las tres sedes elegidas para acoger la decimocuarta edición del programa de alto rendimiento emprendedor que se denomina Clinic 2020.

'