emprendedor

Resumen Lección Magistral

La ponencia inaugural del Clinic corrió a cargo del Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y presidente de GAM, Pedro Luis Fernández.

Pedro Luis arrancó su apasionada presentacion haciendo referencia a los motivos de haberse convertido en empresario. En este sentido comentó que los empresarios son personas que se atreven a invertir, proceso que definió como “sacrificar el presente para conseguir un buen futuro”. Ese sacrificio es clave en la figura empresarial.

El presidente de FADE añadió que el empresario es una figura que aporta bienestar social contribuyendo a crear riqueza y empleo y sosteniendo el modelo social a través de los impuestos que paga.

Para el presidente de GAM “ser empresario es algo apasionante y volvería a serlo si volviera a nacer”.

A continuación relató brevemente su historia empresarial que arrancó vinculada al ambito de la compraventa primero y el alquiler después de maquinaria industrial convirtiendo a su compañía en un referente nacional e internacional.

Antes de concluir compartió con los participantes del Clinic 2014 la importancia de ser conscientes y saber superar el fracaso empresarial. “Fracasar es una variable posible que hay que tener en cuenta” y narró también las dificultades que ha tenido que afrontar en su periplo empresarial.

Para finalizar los participantes compartieron dudas y reflexiones en forma de cuestiones con el presidente de FADE y a la vez le felicitaron públicamente porque tras escucharle “dan ganas de arrancar los proyectos ya” en palabras de alguno de ellos.

El Clinic JOVEN EMPREND@ es una actuación promovida por la Asociación Asturias EMPREND@ y respaldada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, dirigida a personas jóvenes residentes en el Principado de Asturias que cuenten con una idea de negocio y/o con la inquietud por emprender un potencial proyecto social y/o con la actitud proactiva de querer hacer que pasen cosas en el mundo empresarial y profesional asturiano.

Nuevo Comentario

Su email nunca será publicado o compartido.
Campos obligatorios marcados con *
*
*

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up